CLIC MAS INFO

Extorsionadores amedrentan con dinamita a familia de comerciantes

Una fuerte explosión despertó esta madrugada a los integrantes de la familia Meza Garay y a sus vecinos, cuando un cartucho de dinamita estalló en la puerta de su casa, en la primera cuadra de la avenida Los Jazmines, en el distrito de Independencia.

Cecilia Garay, madre de la familia afectada, solo contó en el noticiero Primera Edición que los siete miembros de su familia resultaron ilesos. Sus vecinos revelaron, por su parte, que ella y su esposo venden productos de plástico en el mercado de Caquetá, en San Martín de Porres.

Según información policial, este ataque se trataría de una intimidación porque los Meza Garay han recibido amenazas vía telefónica y no se descarta, por el ‘modus operandi’, que estén en la mira de extorsionadores.

Un vecino afirmó que vio a dos sujetos sospechosos por la calle y que, segundos después, ocurrió la explosión que llenó de humo a la cuadra. Serenos indicaron que los atacantes habrían huido en una motocicleta.

Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional llegaron al lugar para determinar el explosivo usado en el ataque.

PERU21