CLIC MAS INFO

Pobladores afectados por fallas geológicas en Cajatambo serán reubicados

Después de ocho años son reubicados. Los pobladores de Astobamba ( Cajatambo), cuyas viviendas sufrieron dañoa a causa de falla geológicas, serán reubicados en un nuevo terreno, informó hoy el Gobierno Regional de Lima.

Luego de una reunión con las autoridades y pobladores de la localidad , el titular de la región, Javier Alvarado, asumió el compromiso de financiar la compra de este terreno, que sería ocupada el área en el 80 por ciento de las familias cuyos hogares presentan grietas y desniveles.

Según informa una nota de prensa del Gobierno Regional de Lima, se ha formado una comisión encabezada por el alcalde de Cajatambo, Miguel Carlos Castillo, para indagar hasta el 14 de agosto cuál sería el mejor lugar para ser reubicados.

La situación de riesgo permanente en la que viven dichos pobladores fue comprobada en el 2007 por expertos del Instituto Geológico Minero Metalúrgico, quienes alcanzaron una serie de recomendaciones a las autoridades.

Astobamba forma parte de la sierra del departamento de Lima. Su población se dedica, principalmente, a la agricultura y ganadería.