CLIC MAS INFO

Adultos mayores de la provincia de Canta se beneficiaron con prótesis dentales gratuitas.

 

Gracias al plan “Vuelve a Sonreír”, 20 adultos mayores, recuperaron su función masticadora

 

“Hace tantos años que no tenía dentadura, solo comía carne deshilachada y líquidos”, cuenta Luzmila Delgadillo Fuertes, una abuelita de 76 años, que recibió una prótesis dental gracias al Plan “Vuelve a Sonreír”, promovido por Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, en coordinación con el Ministerio de Salud.

Así como Luzmila, 20 adultos mayores de la provincia de Canta, fueron beneficiados con prótesis dentales, en un acto simbólico, en la Plaza de Armas de la provincia de altoandina; donde odontólogos de la DIRESA-LIMA y el Ministerio de Salud, colocaron las prótesis dentales a los adultos mayores.

El Sub Director General de la DIRESA-LIMA, Dr. Henry Alex Lobato Delgado, en representación del Director General, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, señaló que a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Bucal; se viene aumentando la oferta de intervenciones dentales en los adultos mayores en situación de pobreza y extrema pobreza; por tal motivo se viene rehabilitando y dotando de prótesis dentales gratuitas a los adultos mayores de 60 años de escasos recursos en las provincias de la Región.

 

En los años 2010 y 2011 se han entregado aproximadamente más de 500 prótesis dentales y para el año 2012, se tiene como meta, entregar unas 250 prótesis dentales gratuitas, así poder devolver la función masticatoria, mejorar la nutrición, autoestima, estética y productividad de nuestros adultos mayores”, finalizó.

Es preciso señalar que “Lanzamiento del Plan Vuelve a Sonreír”, contó con la presencia del Gerente Municipal de Canta, Dr. Alexander Sáenz Tejada; la representante del Ministerio de Salud, C.D. Griselda Lizares Rodríguez; el Director Ejecutivo de la Red de Salud de Canta, Dr. Rodolfo Gutiérrez Flores; el Coordinador de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Bucal de DIRESA LIMA, Dr. Anibal Delgadillo Masgo, y el apoyo de profesionales de las Redes de Salud Barranca- Cajatambo, Huaura – Oyón,  Huaral, Hospital de Chancay, Cañete – Yauyos, Chilca – Mala y público en general.