CLIC MAS INFO

VIDEO: ¿Madonna intentó probar que Lady Gaga es una simple copia suya?

Que su atuendo de inocente animadora no te engañe. Madonna tenía preparada una bomba que decidió hacer detonar en su esperadísimo regreso a los escenarios: el inicio del “MDNA Tour”, el cual se llevó a cabo en Tel Aviv. Como se supo hace unos días, cuando se subió a YouTube un fragmento de sus ensayos, la aún “Reina del pop” tenía preparado el que parecía un ataque directo contra su más probable sucesora: Lady Gaga.

Suenan los primeros acordes de uno de sus más positivos himnos: “Express Yourself”, emblemático tema que luego millones dijeron que la autonombrada “Mamá monstruo” copió vilmente. “Born this Way”, de Gaga, fue la canción de la discordia y precisamente la composición que la todopoderosa Madonna decidió cantar junto a su emblema musical a la libertad de mostrarse como uno es. Pero eso no fue todo.

La reina cantaba versos de su canción, luego regresaba a la de su contrincante, para luego volver a “Express Youself”. ¿Estaba tratando de demostrar lo parecidos que ambos son? Pero la cosa no quedó ahí, casi al final de su rotundo “remix”, la rubia sacó un arma bastante más letal. “She’s not me”, comenzó a interpretar.

Aunque la diva solo repitió “She’s not me” en varias ocasiones y no interpretó este tema completo, vale la pena indicar de qué trata el mismo. En esta creación (que vio la luz mucho antes de que Lady Gaga apareciera en el mapa) Madonna habla de una muchachita obsesionada en parecerse a ella.

“Ella empieza a vestirse como yo y a hablar como yo. Me desespera. (…) Ella no es como yo, ella no tiene mi nombre, ella jamás tendrá lo que tengo yo y nunca será lo mismo”, reza el tema en cuestión, en el que la intérprete de “Like a Virgin” postula que lo que hace esta mujer está empeñada en “robar” lo suyo.

¿Acaso la diva estaría tratando de decir que Lady Gaga es una copia suya? Pues, al menos, eso es lo que parece. Cabe indicar que en una ocasión la emblemática cantante afirma que no entendía “la obsesión” que su contendora tenía con ella.

EL SHOW
Por otro lado, durante la esperada presentación, Madonna hizo un llamado a favor de la paz en Medio Oriente.

“Elegí iniciar mi gira mundial en Israel por una causa crucial e importante”, afirmó la monarca del pop ante más de 32.000 espectadores. “Como ustedes lo saben, Medio Oriente vive conflictos desde hace miles de años. Estos deben cesar”, exhortó.

“No pueden ser ustedes mis fans y no desear la paz en el mundo”, agregó la estrella. “Hay que comenzar hoy, cada uno de ustedes, pues si la paz llega a reinar aquí en Medio Oriente, puede haber paz en el mundo entero”, añadió.

Durante su gigantesco tour, la artista ofrecerá 84 conciertos en 32 países, entre los que, desgraciadamente, no se encuentra el Perú.