CLIC MAS INFO

Siete Colegios de Oyón y Huaura serán beneficiados con programa “Escuelas exitosas”

Con el apoyo de la empresa privada y el IPAE se impulsará en la Región Lima el Programa Educativo “Construyendo Escuelas Exitosas”. Así lo sostuvo el Director Regional de Educación Prof. Ricardo Dolorier Urbano, luego de reunirse con representantes del IPAE (Instituto Peruano de Acción Empresarial) y de la empresa SN Power – Proyecto Cheves.

El programa está dirigido a niños del nivel primario y será implementado en siete Instituciones Educativas de las comunidades de la región Lima: Naván, Liple y Puná pertenecientes a la UGELNº 14 – Oyón y Ayaranga, Huacar, Muzga y Laczanga pertenecientes a la UGEL No 09 – Huaura.

Con el programa se beneficiará a 280 alumnos, 23 docentes y 7 directores a quienes se les brindará materiales didácticos, capacitaciones y un trabajo directo con los padres de familia.

El convenio será por un periodo de cinco años, programado de la siguiente manera: el primer año se trabajará Lecto Escritura, en el segundo año Lógico Matemático, en el tercer año Comunicación, en el cuarto año Integración y en el quinto año Aprendizaje.

Piera Carreras y Eliana Ramírez del IPAE, así como Victoria Alegre de SN Power – Proyecto Cheves, manifestaron que dicho proyecto se ha implementado en 14 regiones del País, obteniendo resultados alentadores en cuanto a la mejora de la calidad educativa.