CLIC MAS INFO

Miembros de la Unión Europea en el Perú visitó Barranca

Una importante delegación de la Unión Europea en el Perú visito la ciudad de Barranca quienes llegaron para conocer los principales productos que podrían ser exportados como resultado de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) que sostendrán próximamente el Perú, Colombia y la Comunidad de Europa.

La mesa de trabajo se realizó en el salón de actos del Hotel Chavín con la presencia del jefe de la Delegación de la Unión Europea Embajador Hans Alldén , el Vice Ministro de Comercio Exterior Dr. Carlos Posada Ugaz ,la Jefe de la Sección Política, Económica, Comercial y Prensa de la Unión Europea en el Perú, Mariann Evan Steen; la Coordinadora de Asuntos Económicos y Comerciales de la República Checa, Barbora Sevčíková; Agregada de Economía y Comercio de Holanda, Carla Brokking y la Asesora de Asuntos Políticos y Comerciales de Finlandia, Tila Haapaniemi.

Esta visita permitirá que los productos de la región Lima tengan un acceso preferencial al mercado europeo, caracterizado por su alto poder adquisitivo, consumo de productos importados y de calidad.

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde Dr. Romel Ullilen, donde dio a conocer sus planes de desarrollo local a nivel económico y comercial. Participó a nombre de la Cámara de Comercio de Barranca el Sr. Julio Nizama Canepá sobre la contribución como sector privado al plan de desarrollo. El embajador Hans Alldéen dio a conocer de las oportunidades de Comercio e inversión en el marco del futuro Acuerdo Comercial y del Viceministro sobre las actividades que se vienen desarrollando con la Región. El Presidente Regional Javier Alvarado manifestó que las principales empresas agroindustriales de la región Lima alcanzaron en el 2011 más de 170 millones de dólares en exportaciones; por lo que la firma del TLC brindará oportunidades a otras asociaciones para que también comercialicen al exterior.

Durante el evento se exhibieron algunos productos representativos de la Provincia. El Embajador Hans Allden y el viceministro Carlos Posada mediante resolución de alcaldía fueron declarados Huésped Ilustre de la Provincia. La agenda también incluyó la visita a lugares turísticos y la Empresa Agrokasa donde conocieron su capacidad productiva.