CLIC MAS INFO

En canta: Reemplazan peligroso puente de madera para vehículos por uno de concreto.

El puente era de madera y en épocas de lluvia cuando aumentaba el caudal del rio Canta, representaba un peligro latente para los transportistas y pobladores del valle Maca.

En  medio de un ambiente de algarabía por parte de los pobladores y autoridades del Centro Poblado Maca, del distrito de Santa Rosa de Quives en Canta, se inauguró el moderno puente “Maca”, de 40 metros de longitud, ubicado en el centro poblado del mismo nombre.

Vale indicar que anteriormente el puente en este lugar  era de madera  y en épocas de lluvia cuando aumentaba el caudal del rio Canta,  representaba  un peligro latente para los transportistas y pobladores del valle Maca. El antiguo puente ha sido reemplazado por  una moderna obra, un  puente con su respectivo subestructura y superestructura, ejecutado con un prepuesto de un millón 560 mil 473 nuevos soles.

Basilio Huaman, presidente del Centro Poblado de Maca,  agradeció a las autoridades  por entregar este moderno puente y por su interés en mejorar las vías de comunicación y la calidad de vida de los pobladores de la región.

«Para nosotros hoy es un día histórico, debido a la inauguración del puente anhelado desde hace muchos años, no sólo por los pobladores de Maca, sino,  por todos los habitantes del valle Chillon» refirió el burgomaestre del distrito de Santa Rosa de Quives, Amador Seras Reinoso al momento de su alocución.

En la ceremonia de inauguración  participaron la consejera regional por la Provincia de Canta,  Julissa Rivas Berrocal,  Myr. PNP Edgar Portocarrero Damasen, Comisario del distrito de Santa Rosa de Quives, Dr. Luis Fernández Estrella, Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Ing. Miriam Mullisaca, Jefe Regional de obras,   entre otras personalidades.