CLIC MAS INFO

Primera Asamblea del Consejo Participativo Regional de Educación, será en el local del DRELP Huacho.

Este lunes 2 de abril, la provincia de Huaura será sede de la Primera Asamblea del Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE) de la región Lima, la que se llevará a cabo en el Auditorio de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, en el distrito de Santa María a partir de las 9 am.

Para la reunión están siendo convocados los directores, jefes de Gestión Pedagógica, jefes de Gestión Institucional y especialistas en Planificación de las nueve unidades de gestión educativa local de la región Lima, así como los integrantes de la Sociedad Civil.

Entre los puntos de agenda se encuentra: Presentación del Reporte Regional Lima Provincias 2011 del Sistema de Seguimiento e Información sobre la implementación del Proyecto Educativo Regional (PER), Informe sobre los avances en la implementación del Proyecto de Inversión Pública (PIP), Informe sobre la implementación de los Programas de Educación Logros de Aprendizaje del II ciclo de Educación Inicial, de Educación Primaria y Educación Secundaria de la Educación Básica Regular para el periodo lectivo 2012, plan de lanzamiento del PER “Caral 2021” y plan de trabajo COPARE 2012.

Así mismo se propondrá la fecha para la presentación a las autoridades de la Región, del “Reporte Regional de Lima provincias 2011”. El reporte es un documento que tiene por finalidad generar información periódica y de calidad, para propiciar la reflexión en las regiones sobre los avances, dificultades y retos en la implementación de los Proyectos Educativos Regionales (PER). Se espera que a través del acceso a esta información y al análisis de la misma, se contribuya a una toma de decisiones vinculada a las políticas educativas, así como a una vigilancia responsable por parte de los actores sociales.