CLIC MAS INFO

Ricardo Dolorier justificó inasistencia al Consejo Regional por nubilidad de examen docente

El director regional de educación, Ricardo Dolorier Urbano, refirió que su inasistencia al consejo regional para que de cuentas sobre la anulación del examen de contratación docente fue porque no recibió la autorización del presidente, Javier Alvarado.

Sus faltas reiterativas motivaron que el Consejo Regional hiciera llegar mediante carta notarial un último llamado, punto que según el propio director “no me ha llegado nada.”

Dolorier Urbano, sostuvo que bajo ninguna circunstancia buscara a ferrarse al cargo, puesto que siempre hay una predisposición a colaborar con las investigaciones, aunque estas tienen que seguir el trámite regular.

“Las invitaciones son al presidente y es él quien determina si debemos asistir o no” explicó.

Además el Consejo Regional solicitó al Presidente Regional le retire la confianza al titular de la DRELP, sobre ello, Ricardo Dolorier, indicó que hasta el momento se encuentra tranquilo porque no se le ha quitado la misma.

“Yo no voy hacer el menor gesto para mantenerme en el cargo, tengo mucha dignidad para eso” acotó.

MUTIS TOTAL

Así prefirió mantenerse y no decir que institución será la encargada de elaborar el examen para el concurso de contratación reprogramado para el 12 de febrero.

“Permítanme reservarme los nombres” concluyó.