INDECI reporta daños ocasionados por desborde de río Cañete.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Gral. De División del Ejercito del Perú (r) Alfredo Murgueytio Espinoza, el Comandante EP del Batallón de Ingeneria Julio Guzmán y la presidenta de Defensa Civil provincial, María Montoya; llevaron a cabo la evaluación de daños en las zonas del puente Clarita, Santa Teresa, Urbanito Cruz y Carlos V, con la finalidad de tener una información de los hechos ocurridos, para que de forma inmediata puedan brindar la ayuda necesaria en esta zona de la Región Lima Provincias, debido al desborde en diversos sectores del río Cañete.

Se tiene el reporte del secretario técnico de Defensa Civil de San Antonio, quien informa la gravedad en el río Mala, en la margen derecha, sector Esquivilca, teniendo como consecuencia el forado de aproximadamente de 50 metros. Asimismo, se dio a conocer que la defensa del río Mala se está debilitando por la gran cantidad de piedras y rocas que ha traído como consecuencia de la gran cantidad de agua, lo que podría ocasionar daños en terrenos de cultivo, así como la laguna de oxidación.

Se informó que existen 38 familias afectadas en el distrito de San Antonio que viven en la ladera del cerro al margen derecho del río. Al momento se ha evacuado a 07 familias damnificadas trasladando a la I.E.P. “Alejandro Baldomero”. Se da cuenta que necesitan con suma urgencia frazadas, colchonetas, mantas y víveres.
Se viene realizando los trabajos en el río de encauzamiento con 02 volquetes, 01 retroexcavadora y un cargador frontal, cedido por la empresa privada del lugar.

El Centro de Operaciones de Emergencia, recomienda a los alcaldes distritales mantener activo las 24 horas del día el COE distrital, a fin de tomar las medidas de urgencia que pueda ocurrir durante cualquier eventualidad de la crecida del río.

El Centro del Operaciones de Emergencia, en horas de la mañana monitoreó diversos distritos de la provincia, teniendo el siguiente reporte:
San Luis, no existiendo ningún tipo de reporte de daños, indicando que los canales y acequias se encuentran desabastecidos de agua.

Cerro Azul, no existiendo reporte de daños.
Santa Cruz de Flores, se reporta que existe viviendas por colapsar a causa del aumento del caudal del río, informando que el COE distrital entrará en funcionamiento.

Calango, el alcalde distrital viene inspeccionando el Centro Poblado Cheka, ubicado en la zona alta del distrito, a pedido de pobladores que se comunicaron con la autoridad distrital.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Leave A Reply

*

.