CLIC MAS INFO

«Sicarios» acribillan dirigente de construcción civil‏ en Huacho.

A plena luz del día, dos presuntos sicarios atacaron dentro de un restaurant al dirigente de Construcción Civil, en Huacho.

El ataque se registró aproximadamente alrededor de las 10 de la mañana dentro del local de venta de comida, cuando la víctima, identificado como Marco Bellón Castillo de 44 años, se encontraba apostados en unas de mesas al parecer esperando  a sus agremiados.

De pronto una moto lineal se estaciona en la puerta del local y desciende uno de los sujetos  y camina con dirección hacia el dirigente de la CTP y desenfunda su arma de fuego ante la atónita mirada de varios comensales, la victima al evitar los disparos corrió hacía la cocina pero es alcanzado por los proyectiles que le impactaron en el brazo, pierna, cabeza, asimismo a la ayudante de cocina, Victoria León de 23 años, quien recibió un impacto de bala en el tobillo derecho.

Los estruendos de los disparos motivo a que los jóvenes que desayunaban en el local se lanzaran al piso y vivieran momentos de terror.

El atacante huyó despavorido en la moto lineal que lo esperaba con el motor encendido. La víctima yacía tendida en el piso en medio de un charco de sangre, tras la ayuda de la policía y serenazgo lo trasladaron hacia el hospital general de Huacho, gravemente herido.

Según el informe médico, la víctima recibió 4 impactos de bala, tres de ellas  le impactaron en el brazo derecho, espalda y un proyectil rozo el cuero cabelludo, su estado es de pronóstico reservado.

Detectives de la DEPICAJ Huacho llegaron al lugar junto a los peritos de criminalística, quienes perennizaron la zona para hallar indicios y evidencias que puedan llevar a esclarecer los hechos.

Según la Policía Nacional en la escena se halló 4 casquillos de balas, al parecer de 9 mm corto, señalan que los maleantes utilizaron al parecer una pistola automática. Además recogieron versión de los testigos concurrente al local a fin de brindar información y características de los atacantes que hirieron mortalmente al dirigente de la CTP en Huacho.

Para la policía, no se descarta que el hecho tenga que ver con un típico ajuste de cuentas por el modus operandi aunque tampoco descarta un acto de venganza por la pelea de cupos en las obras de Construcción Civil. De acuerdo a la pericia realizada el atacante disparó a corta distancia «boca de jarro con el cañón hacia abajo».