CLIC MAS INFO

Elija bloqueador de garantía para proteger su piel de la alta radiación solar.

Es conveniente utilizar un bloqueador recomendado por un dermatólogo o de calidad reconocida.
Expertos del Minsa brindan recomendaciones para evitar daños a la salud.

playita

Debido a los altos niveles de radiación solar que se registran en casi todo el país, especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud, recomiendan a la población utilizar bloqueadores que contengan componentes que los protejan de los efectos de los rayos UV.

No basta con usar un bloqueador para proteger nuestra piel, también debemos utilizar gorros o sombreros de ala ancha, lentes para sol, sombrillas y evitar exponernos por mucho tiempo a los rayos solares, especialmente entre las 10 a.m. y las 3:00 p.m.

Los expertos indican que no solo los bañistas o las personas que trabajan en el mar o practican deportes náuticos deben usar un bloqueador apropiado, sino también deben hacerlo quienes se exponen al sol de manera permanente.

Para adquirir y usar correctamente un bloqueador la Digemid recomienda: verificar que esté la fecha de vencimiento vigente, no usarlo más de seis meses después que fue abierto, aplicarlo media hora antes de exponerse al sol y repetir la aplicación cada dos horas o después de nadar o estar mucho tiempo en la playa, pues el agua y la sudoración eliminan el protector.
Para niños y bebés utilizar productos pediátricos con un factor de protección más elevado.