CLIC MAS INFO

Sobre la U Católica, Cardenal Cipriani dijo: “Hay una gran acogida y un deseo de entendimiento muy grande”

Cardenal se reunió esta tarde con enviado del Vaticano que mediará entre la Iglesia y la universidad.

El cardenal Juan Luis Cipriani se reunió esta tarde con el enviado del Papa Benedicto XVI, Péter Erdö, para discutir el diferendo que la Iglesia Católica sostiene con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Los representantes de la casa de estudios hicieron lo propio ayer.

A su salida de la reunión sostenida en la sede de la Nunciatura Apostólica en la avenida Salaverry, el prelado afirmó que presentó a Natale Amprimo y Luis Gaspar, representantes legales de la Iglesia en el litigio, y luego de ello dejó el lugar.

“Lo que puedo decirles es que estamos muy agradecidos de que el Santo Padre haya manifestado esta señal de cordialidad y cercanía para poder ayudarnos a solucionar esta situación y que miramos este gesto con enorme agradecimiento y rezamos para llegar a un entendimiento”, dijo Cipriani.

Asimismo, saludó el que Marcial Rubio, rector de la PUCP, a su salida de la reunión ayer con Erdö la haya calificado como “muy productiva”. “La Santa Sede siempre es un organismo al servicio del Santo Padre, por lo tanto siempre será cordial y respetuosa (…) Hay una gran acogida y un deseo de entendimiento muy grande”.

Tras alabar la preparación de Erdö en materia de derecho civil y canónico, Cipriani remató: “Hay un entendimiento y (espero) que se retome lo que debe ser siempre una universidad pontificia y católica, pues, al servicio de la Iglesia”.

No especificó cuándo volvería a sostener otra reunión con el enviado del Vaticano.

Fuente: Canal N