CLIC MAS INFO

El rol de la sociedad en la lucha contra la violencia.

El día 2 de Diciembre en horas de la mañana se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Barranca, la Charla” El Rol de La Sociedad en la Lucha Contra La Violencia”.

Temas como La Violencia y sus diferentes clasificaciones, la No Violencia Activa, Desnaturalización de la Violencia, estuvo a cargo de los Psicólogos Dr. Enrique Zegarra Vílchez, director del Proyecto Consejos Permanentes por La No Violencia Activa y el Dr. Fernando Rojas Romero, Director del Centro de Investigación Académico en Técnicas Avanzada.

También se trato el tema sobre Violencia Escolar -Bullying, estas se reflejan en los niños y adolescentes a través de la agresión en forma física, verbal, y relacional indirecta. Las consecuencias en la víctima son. Baja autoestima, inseguridad, por su parte en el agresor estará reflejado en una escala de anti valores y los ayudantes o animadores a prenden a ser sumisos.

La responsabilidad del evento estuvo a cargo de la Lic. Flor Vargas, jefa de la DEMUNA con el apoyo de la Fiscal de Familia Dra. Ninoska Minaya del Ministerio Público.