CLIC MAS INFO

Votarán el martes proyecto que declara imprescriptibles delitos de corrupción de funcionarios

La Comisión de Constitución del Congreso votará el martes próximo el proyecto de ley que declara imprescriptibles los delitos de corrupción cometidos por funcionarios del pasado gobierno, informó hoy el presidente de este grupo legislativo, Fredy Otárola.

Refirió que el proyecto está “casi consensuado” después de un debate de dos semanas, por lo que solicitó a los legisladores de las diferentes bancadas respaldarlo cuando sea sometido a votación el 20 de setiembre.

Hago un llamado a las bancadas, espero que haya consenso y no retrocedan”, declaró a la agencia Andina.

El predictamen propone modificar el artículo 41º de la Constitución para incorporar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y la inhabilitación perpetua para el ejercicio de función pública a los funcionarios que incurran en estos ilícitos.

“Es un tema que se presentó durante el periodo del ex presidente Alejandro Toledo, y desde entonces han pasado años, meses y días, y no quiero entrar a otro tema hasta que este se apruebe”, señaló.

Recordó que esta iniciativa legislativa fue un compromiso que diversos partidos asumieron públicamente durante la pasada campaña electoral.

El legislador de Gana Perú consideró necesario que los miembros de estas organizaciones políticas honren sus promesas y respalden la aprobación del proyecto de ley.