CLIC MAS INFO

Alcaldes de Cañete presentes en sesión descentralizada del congreso en Ica.

 

Escuchar cuáles son esos proyectos que serán debatidos para el desarrollo de la región Ica y que no afecten los intereses de la provincia de Cañete, es el objetivo del viaje realizado por la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde a la sureña ciudad en donde se desarrollará una sesión descentralizada del Congreso de la República.

La primera autoridad edil cañetana, viajó acompañada de los alcaldes de los distritos de Cerro Azul, San Luis, Nuevo Imperial, Quilmaná, San Antonio, Mala, Lunahuaná e Imperial.

María Montoya, dijo tener información que durante el pleno a desarrollarse en Ica, solo figura en agenda tres proyectos de ley y cuatro mociones para formar comisiones investigadoras sobre los recursos empleados en la reconstrucción de la región tras el terremoto del año 2007.

El primer proyecto a discutirse es el Nº 137 que propone declarar de interés nacional y preferente atención la formalización de la propiedad inmueble en la región Ica, especialmente en las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca, que fueron fuertemente afectadas por los terremotos del 12 de noviembre de 1996 y el 15 de agosto del 2007.

Se discutirá también la iniciativa Nº 124 que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la creación de implementación de la Universidad Nacional Tecnológica de Chincha (Unatec-Chincha).

Igualmente, la representación nacional discutirá el dictamen del proyecto de la Contraloría General de la República que plantea la defensa de los funcionarios y trabajadores de esta entidad y de los órganos de control institucional que realicen actividades de fiscalización gubernamental.

Entre las mociones a debatirse destaca la presentada por la Comisión de Fiscalización del Parlamento que solicita recibir facultades de comisión investigadora para en un plazo de 60 días determinar las responsabilidades en los presuntos casos de corrupción en el Banco de Materiales.