CLIC MAS INFO

MVLL dejará de publicar sus columnas en diario El Comercio

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, señaló que el diario local manipula sus contenidos noticiosos con el objetivo de dañar al candidato presidencial de Gana Perú, faltando a la ética periodística.

Debido a ello, el premio Nóbel de Literatura, anunció que envió una carta al diario español, El País, para solicitarle cesar de enviar sus publicaciones al informativo peruano, por parcializarse a favor de la candidatura de Keiko Fujimori.

“(…) el periódico se ha convertido en una máquina propagandística de la candidatura de Keiko Fujimori que, en su afán de impedir por todos los medios la victoria de Ollanta Humala, viola a diario las más elementales nociones de la objetividad y de la ética periodística”, señala el texto.

Asimismo, señala que no puede permitir que su columna “siga apareciendo en esa caricatura de lo que debe ser un órgano de expresión genuinamente libre, pluralista y democrático”.

En tanto, aseguró que al alejarse “por segunda vez y de manera definitiva del referido periódico, no puedo dejar de recordar a ese demócrata cabal, hombre de bien y amigo queridísimo que fue Luis Miró Quesada Garland”.