CLIC MAS INFO

Centro Poblado Agua Dulce de Huacho recibe apoyo con las clínicas móviles del Gobierno Regional de Lima.

Cerca de medio millar de pobladores del C. P. Agua Dulce tuvieron acceso a consultas médicas, análisis y medicina gratis gracias a la Campaña de Salud realizada por la Dirección Regional de Salud –DIRESA- y sus clínicas móviles.

“Por indicaciones de nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, hemos traído lo mismo que llevamos al C.P. Nuevo Ayacucho en Cañete hace unas semanas y el resultado también es muy positivo”, dijo el director de la DIRESA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, quien dispuso la presencia de médicos pediatras para la atención de los niños.

“Estamos en un lugar donde se carece de servicios básicos como agua y desagüe, entonces se presentan problemas con la salud bucal, la parasitosis que conduce a la desnutrición, enfermedades bronquiales y de la piel. Para ello hemos traídos a médicos especializados y medicinas. Además esta campaña nos permitirá tener un diagnóstico de la salud de esta población que seguramente será similar a los anteriores, pues a simple vista parece que seguimos con los mismos problemas de antes”, señaló Montoya. Los resultados de esta campaña permitirán a la DIRESA realizar un trabajo más específico en la zona.

La Dirección de Producción del GRL, a cargo del Lic. Manuel Díaz Carrillo, también contribuyó en esta campaña obsequiando yogurt a los pequeños que estuvieron presentes. “Agradecemos al Presidente Regional Javier Alvarado por esta ayuda que tanto la necesitamos”, dijo una de las pacientes ambulatorias.