CLIC MAS INFO

Cadáver de Osama Bin Laden fue lanzado al mar.

El cadáver de Osama Bin Laden, el cerebro de Al-Qaeda detrás de los atentados del 11 de septiembre del 2001 que murió en un operativo encabezado por Estados Unidos, fue lanzado al mar, informó el domingo un funcionario del gobierno estadounidense.

Según The New York Times, los oficiales americanos procedieron de esta forma porque la tradición musulmana exige un entierro en las primeras 24 horas y porque quisieron evitar que la tumba de Bin Laden se convierta en un altar para sus seguidores.

Un pequeño equipo de estadounidenses llevó a cabo el ataque y capturó los restos de Bin Laden, señaló el domingo el presidente Barack Obama en un dramático anuncio nocturno desde la Casa Blanca.

La muerte de Bin Laden en Pakistán terminó con una cacería que abarcó una frustrante década, y una multitud jubilosa se reunió frente a la residencia presidencial y en la Zona Cero en Nueva York – donde las Torres Gemelas fueron derribadas por secuestradores de bin Laden hace 10 años – al extenderse la noticia del fallecimiento.

INFORMACIÓN DEL ATAQUE
Un funcionario de Estados Unidos confirmó que Osama Bin Laden fue muerto en una mansión cercana a la capital paquistaní.

Bin Laden estaba oculto en una casa de dos pisos a 90 metros (cerca de 100 yardas) de la academia militar paquistaní cuando cuatro helicópteros con elementos de las fuerzas antiterroristas estadounidenses llegaron en las primeras horas de la mañana del lunes y lo mataron.

Los cuatro helicópteros lanzaron el ataque en el poblado de Abbottabad, aproximadamente a 100 kilómetros (62 millas) al norte de Islamabad, dijo el agente de inteligencia paquistaní que también confirmó la muerte del líder de al-Qaida.

Tres hombres adultos también murieron en la incursión, entre ellos uno de los hijos de bin Laden cuyo nombre no fue proporcionado por los funcionarios. Hamza, uno de los hijos de Bin Laden, es miembro de alto rango de Al-Qaeda. Personal de las fuerzas estadounidenses indicó que una mujer murió en el ataque cuando fue usada como escudo humano por uno de los guerrilleros, y otras dos mujeres resultaron heridas.