CLIC MAS INFO

Alcalde Provincial Santiago Cano recibió oficialmente transferencia de funciones de la sociedad de beneficencia pública

En ceremonia pública realizada en el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social


• Durante el acto, se informó que actualmente la beneficencia de Huacho cuenta con 112 inmuebles.

En la víspera, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, asistió a la ceremonia especial de transferencias realizada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), donde recibió oficialmente las funciones de la Sociedad de Beneficencia Pública (SBP) de Huacho.

La entrega, también comprende los recursos para el pago de los trabajadores activos y pensionistas, aunque no se considera la transferencia de recursos humanos, económicos financieros y/o patrimoniales.

La titular del Pliego del MIMDES, Virginia Borra Toledo, fue la encargada de recibir a la primera autoridad edil de la provincia de Huaura, al igual que de sus homólogos de Barranca y Huarochirí, que también han sido declaradas como municipalidades aptas, para recibir las funciones de las SBP.

Durante el acto, se suscribió un acta de entrega y recepción respecto a este proceso, así como se entregó a la máxima autoridad edil un informe sustentatorio para el adecuado conocimiento y gestión de dicha entidad.

Esta transferencia de funciones de las beneficencias a las municipalidades permitirá mejorar y complementar los servicios que brindan los municipios a las personas en situación de pobreza, riesgo y vulnerabilidad.

En cuanto a la conformación del nuevo directorio que administre las funciones debe estar integrado por cinco miembros -tres del gobierno local y dos del gobierno regional- al que pertenecen, para generar un mejor manejo de recursos.

Por su parte, el burgomaestre huachano saludó y resaltó este tipo de proceso de descentralización impulsado por el gobierno central, lo cual generará un mejor asesoramiento en la atención o servicio que se brinde a esta gente necesitada.

No obstante, el número total de inmuebles que actualmente cuenta la Sociedad de Beneficencia Pública de Huacho, es de 112 propiedades.