CLIC MAS INFO

FFAA inicia despliegue de seguridad en 10 regiones por segunda vuelta

Los miembros de las Fuerzas Armadas que brindarán seguridad en la segunda vuelta regional inician hoy su despliegue a las zonas del país donde se llevará a cabo la jornada electoral, informó el jefe del Comando Conjunto, Francisco Contreras.
En declaraciones a la Agencia Andina, Contreras mencionó que los comicios electorales en las 10 regiones del país contarán con más militares en comparación con las elecciones regionales realizadas en todo el territorio nacional el pasado 3 de octubre.

“Hoy se inicia el despliegue, en esta oportunidad tenemos ya la experiencia de la primera vuelta y vamos a redoblar el número del personal en los locales electorales, en vista de los problemas ocurridos en algunos distritos.”

Indicó que la decisión de redoblar la seguridad en los locales de votación se tomó para evitar que vuelvan a ocurrir hechos como los acontecidos en Huancavelica, donde en las elecciones del 3 de octubre pasado se registró la quema de ánforas y otros disturbios.

“El plan consiste en un despliegue efectivo hacia todos los locales; el sábado ya estarán ocupados por los militares, el domingo se realiza la custodia y el lunes iniciaremos el repliegue; estoy seguro de que no habrá ningún problema.”

El domingo 5 se llevará a cabo la segunda vuelta electoral en Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Madre de Dios, Pasco, Puno, Tumbes y Lima provincias.

En estas regiones, los candidatos no alcanzaron el 30 por ciento de los votos válidos que establece como requisito la legislación electoral para declarar un ganador.  Andina