CLIC MAS INFO

Regional de Lima invertirá 2 millones 600 mil soles para construir centro de salud materno infantil en Hualmay

El Gobierno Regional de Lima invertirá 2 millones 600 mil nuevos soles aproximadamente, en el proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva Materno Infantil del Centro de Salud Hualmay”, manifestó el presidente de esta institución, Dr. Luis Custodio Calderón.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra informó que la construcción de este establecimiento se hará en un área de 1,567.67 metros cuadrados. El plazo de ejecución es de 240 días calendario.

“Buscamos optimizar la capacidad y utilización de los recursos físicos, humanos, tecnológicos y financieros a fin de mejorar la calidad de los procesos de atención de los pacientes del distrito de Hualmay, sobre todo de madres gestantes, recién nacidos y niños”, resaltó Custodio Calderón tras el inicio de la obra.

Este nuevo y moderno centro de salud se construirá en material noble y tendrá las siguientes áreas: Unidad de Admisión y Administración, Unidad de Consulta Externa, Unidad de Ayuda al Diagnóstico, Unidad de Internamiento, Unidad Centro Obstétrico-Quirúrgico y Unidad de Servicios Generales. Además se levantará un cerco perimétrico y harán veredas exteriores.

Estuvo en el acto el alcalde de Hualmay, Eddie Jara Salazar, quien destacó la obra que se empezó a ejecutarse en su distrito con una importante inversión. Agradeció la gestión que desarrolla el Gobierno Regional de Lima y expresó su deseo de seguir realizando más proyectos que beneficien a la población, especialmente a la de más bajos recursos económicos.