CLIC MAS INFO

Provincia de Canta cuenta con moderno equipo de rayos X

Equipo beneficiara a población más necesitada de los siete distritos de la provincia.

 

Igualmente se entregaron equipos médicos valorizados en S/. 325,611.69 Nuevos Soles para el fortalecimiento de los servicios de Salud

Los pobladores de los siete distritos de la Provincia de Canta, mejorarán su acceso a los servicios de salud, luego que el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, invirtieran S/. 325,611.69 Nuevos Soles, en el equipamiento y mejoramiento del Centro de Salud de Canta, con Un moderno Equipo de Rayos X y con instrumental médico, el cual ayudara a mejorar la capacidad Resolutiva de dicho establecimiento.

La Red de Salud Canta, fue beneficiada con la entrega de Un Equipo de Rayos X, marca Radiológica, Modelo Universal X URS, con Generador de Rayos X de Alta Frecuencia Modelo RTS-HF, para lo cual se acondiciono un ambiente especial y adicionalmente se construyó un ambiente oscuro para el revelado y un biombo emplomado para la protección del tecnólogo médico que manejara el mencionado equipo.

De igual modo se hizo entrega de Un Aspirador de Secreciones, Tres Camillas de Metal, Una Camilla Ginecológica, Un Electrocardiógrafo portátil, Un Equipo para Respiración Artificial, Un Esterilizador, Un Laringoscopio, Un Soporte metálico para Equipo de respiración, Dos Vitrinas, Metálicas para Instrumentos Quirúrgicos, Una Balanza de Pie con Tallimetro, Una Balanza Pediátrica, Dos Ferula de Metal, Un Pantoscopio y Un Ecógrafo Portátil; estos equipos permitirán el mejoramiento de la capacidad de oferta de los servicios de la Red de Salud Canta y lograr que la población más alejada de la provincia se beneficie con el equipamiento.

A su turno el Director Regional de Salud de la Región Lima, Dr. José Darwin Cuadros Maco, señalo la importancia de estos equipos y resalto el trabajo multisectorial que se viene realizando con los Gobiernos Locales. “Es muy gratificante ver como las obras se van concluyendo, hoy este moderno Equipo de Rayos beneficiara no solo a Canta, si no a las comunidades más alejadas de la provincia, que por su geografía están muy distantes a adquirir los servicios especializados de salud; este es el fruto del trabajo multisectorial entre el Gobierno Regional de Lima y los Gobierno Locales”, enfatizó.

Finalmente en representación del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, el Coordinador de Proyectos de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Ing. Ángel Ayvar Díaz, preciso que se viene trabajando en los 128 distritos de la Región, llegando a las poblaciones más alejadas, poniendo énfasis en la salud y la educación, ya que estos sectores son los pilares para el desarrollo de la Región Lima.

La entrega de equipos se realizó en el frontis del Centro de Salud Canta y conto con la presencia del Director de la Red de Salud Canta, Dr. José Nestares Rojas; el Consejero por la Provincia de Canta, Germán Hurtado Ruiz; el representante del Alcalde Provincial de Canta, representantes de las comunidades campesinas de la provincia y personal del Centro de Salud.