CLIC MAS INFO

Promotoras sociales de la region participaron de primer Taller de Fortalecimiento de Capacidades.

Segundo taller se desarrollará el próximo 29 de setiembre en Cañete y congregará a promotores sociales de Huarochirí, Yauyos Y Cañete.

SEGUNDO TALLER SE DESARROLLARÁ EL PRÓXIMO 29 DE SETIEMBRE EN CAÑETE Y CONGREGARÁ A PROMOTORES SOCIALES DE HUAROCHIRÍ, YAUYOS Y CAÑETE.

El promotor social es un importante elemento activo de la sociedad, quien desde su espacio contribuye con mejorar su entorno social e identifica las necesidades urgentes de su comunidad, participando activamente en los procesos de promoción y garantizando el acceso de la población a sus derechos sociales.

Bajo esta premisa, la Gerencia Regional de Desarrollo Social llevó a cabo el primer Taller de Fortalecimiento de las Capacidades de autogestión y liderazgo de los promotores sociales de los diferentes distritos pertenecientes a las provincias de Oyón, Cajatambo, Canta, Barranca, Huaral y Huaura, con el objetivo de conformar próximamente la Red de Promotores de Desarrollo Social, cuyo rol será articular las necesidades de la comuna con las actuales políticas sociales y promover la participación social, activa y consiente de los ciudadanos.

Durante la primera actividad que tuvo lugar en Huacho, los Promotores Sociales –en su mayoría damas voluntarias y emprendedoras- participaron activamente de cada una de las ponencias donde se expusieron temas como: Desnutrición Crónica Infantil, Planificación Familiar y Cuidados de la Madre, el Promotor y las Prácticas Saludables, Derecho a la Identidad, Salud del Niño, Violencia Intrafamiliar, Derecho a la Educación, entre otros.

Asimismo, para el próximo 29 del corriente ha sido programado en Cañete el segundo Taller de Fortalecimiento de Capacidades de los Promotores Sociales, el cual está dirigido para las delegaciones de las provincias de Huarochirí, Yauyos y Cañete.

Cabe indicar que a través de estas actividades se busca concretar el papel asumido por el Gobierno Regional en la formulación de las políticas sociales, que incorporen también las necesidades y las prácticas de la sociedad en el marco de la gobernabilidad y de la comuna en general, de la mano de la voluntad política para generar las condiciones que garanticen el acceso de todos los derechos sociales.