CLIC MAS INFO

Policías allanan local de la revista rusa The New Times

Elementos de la policía rusa, algunos de los cuales estaban enmascarados, procedían este jueves a un allanamiento del local del semanario independiente ruso The New Times.

Elementos de la policía rusa, algunos de los cuales estaban enmascarados, procedían este jueves a un allanamiento del local del semanario independiente ruso The New Times, indicó esta revista que ya fue investigada por denunciar los abusos y la corrupción policial en Rusia.

«Un allanamiento se está efectuando en la redacción de The New Times», indicó la revista en su página internet (newtimes.ru). Una orden «para efectuar un allanamiento y confiscar documentos vinculados a la publicación del artículo ‘Esclavos del OMON'» fue presentada a la dirección, detalló el portal.

Desde hace unos meses, The New Times es objeto de una investigación por difamación, un delito que en Rusia es pasible de prisión, después de que publicó artículos sobre los abusos de poder de las fuerzas especiales de la policía rusa (OMON), basándose en testimonios de policías.

Anteriormente, el director adjunto de la redacción del semanario, Ilia Barabanov, había indicado a la radio Eco de Moscú que policías enmascarados habían entrado a las oficinas del periódico.

«Une delegación de la policía de Moscú dirigida por el teniente coronel Stanislav Pachkovski se encuentra en nuestra sede. Está acompañado de policías y miembros enmascarados de las fuerzas especiales. Dijeron que iban a efectuar una operación relacionada con una investigación», indicó Barabanov. «No sé lo que quieren», agregó.

El 22 de agosto pasado, Barabanov recibió el premio Peter Mackler, otorgado por la sección estadounidense de Reporteros sin Fronteras y la organización sin fines de lucro Global Media Forum, que recompensa la valentía y la ética en la profesión periodística.

Terra