CLIC MAS INFO

Población de la zona noroeste de Yauyos, exige construcción inmediata del puente “Huayo” aprobado en 2008

El alcalde del distrito de Tauripampa, Econ. Joaquín Escalante Saavedra, denunció a su homólogo provincial, Diomides Dionisio Inga.

El alcalde del distrito de Tauripampa, Econ. Joaquín Escalante Saavedra, denunció a su homólogo provincial, Diomides Dionisio Inga, que a pesar de haberse aprobado la construcciòn del Puente Huayo en el 2008, hasta la fecha, extrañamente la obra no se ha iniciado, lo que ha generado la protesta de toda la población de la zona noroeste de esta provincia.

“El puente Huayo, se ubica en la zona noroeste de Yauyos y su construcción permitirá conectarse con los diez distritos de esta provincia, agilizando el transporte vehicular”, dijo Escalante, remarcando que es un clamor de los pobladores la construcción del puente.

Indicó que con los recursos que anualmente asigna la Municipalidad Provincial a los distritos de esta parte de la provincia, en el 2008 los diez alcaldes acordaron priorizar dicha obra, sin embargo, hasta ahora ni siquiera han colocado una sola piedra.Peor aún los candidatos provinciales, tal es el caso del alcalde Huañec (Wiston Reyes) quien llegó a la comuna con el movimiento de su padrino Nelson Chui (La Familia) y que ahora postula con el PPC a la provincial, no dice nada una sola palabra, a pesar que es otro de los distritos perjudicados.

“Tampoco el candidato provincial de Patria Joven, Juan Pablo Quispe, a pesar de ostentar el cargo de teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos gracias a La Familia, no dice nada, lo que indigna a la población de la zona noroeste”, dijo Joaquín Escalante.

Escalante, quien es aspirante a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Yauyos con el PADIN 2010, dijo que los candidatos arriba mencionados, son “hechura” del actual consejero regional, Ulises Rodrìguez Làzaro, personaje que quiere conseguir la reelección por el grupo de La Familia.

“La obra del puente Huayo parece que no les interesa porque ellos más están abocados en que Nelson Chui, gane la reelección y que Ulises Rodríguez Lázaro, siga como consejero. Pero, aquí estamos nosotros para alertarlos y no dejarse sorprender de tamaña mentira”, concluyó Escalante.

(Elizabeth Salazar F)