CLIC MAS INFO

Peruano acusado de enviar en botes droga a México será extraditado a EE.UU.

El peruano Percy Jacinto Sánchez será extraditado a Estados Unidos por el presunto delito de narcotráfico, después de que la jueza Flor de María.

El peruano Percy Jacinto Sánchez será extraditado a Estados Unidos por el presunto delito de narcotráfico, después de que la jueza Flor de María Deur aprobó hoy el pedido de la justicia de ese país y dispuso su entrega a la Interpol.

La magistrada del Tercer Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte de Lima entregó a Sánchez a agentes de la Interpol (Policía Internacional) para que lo lleven al distrito judicial de Florida (EE.UU.), donde tiene abierta una acusación por narcotráfico por haber cometido el delito en esa jurisdicción.

«Las autoridades norteamericanas sostienen que el encausado integraba la organización DTO ASPRILLA-JAEN, dedicada al transporte de droga en botes rápidos desde Perú hacia México, con destino final a los Estados Unidos de América», señaló un comunicado oficial de la corte limeña.

Dicha organización delictiva se dedicaba a captar personas, instigándolas a distribuir la droga en el Distrito Medio de Florida, entre marzo y agosto del 2006, agregó la información.

En tal sentido, la jueza Deur declaró hoy procedente el pedido de extradición de Sánchez, ordenó que un médico legista examine su estado de salud y le entregó un teléfono celular que se le incautó al momento de su detención.

Yahoo