CLIC MAS INFO

Perú superó a Jamaica por 2-1

Perú superó por 2 – 1 a Jamaica en el segundo duelo que afronta el seleccionador Sergio Markarián al frente del equipo.

Apenas al minuto tres de juego un desborde por el lateral de Juan Vargas encontró la cabeza cómplice de Phillips, quien la clavó en el ángulo de su propio arco para poner arriba a la blanquirroja.

Perú se creció y tomó el control de las acciones, pero sin la profundidad necesaria para estirar la diferencia.

De a pocos los «Reggae Boyz» lograron nivelar la contienda y tras aprovechar un error en salida del elenco nacional encontró la igualdad gracias a un soberbio remate de Omar Cummings (min. 20″), quien desde fuera del área batió a Salomón Libman.

Tras ello el equipo peruano buscó desnivelar el compromiso, pero ni Reimond Manco ni Hernán Rengifo tuvieron claridad para anotar.

Para el complemento el ingreso de Jean Tragodara y Roberto Guizasola le dio más dinámica a Perú que al 53 tuvo una clara opción de anotar.

«Toñito» Gonzáles lanzó un servicio en profundidad que encontró libre a Juan Vargas, pero el «Loco» le pegó desviado.

Al 59″ la oportunidad fue de Rengifo, pero su cabezazo se fue por encima del arco jamaiquino.

Markarián dispuso el ingreso de Josepmir Ballón y Luis Advíncula y Perú fue creciendo en fútbol.

Sin embargo, el gol no llegaba. Farfán y Rengifo siguieron desaprovechando opciones frente al arco y era necesario el ingreso de un especialista en la materia. Era el turno de José Carlos Fernández

«Zlatan» ingresó a diez del final y en su primer contacto con el balón venció la resistencia de Miller para darle un nuevo triunfo a la selección y desatar la fiesta en el Lockhart Stadium y en todo un país.