CLIC MAS INFO

Pakistán: US$ 43 mil millones en daños

La cifra de daños la anunció el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, durante una reunión del Gabinete para abordar la crisis, en la que aseguró que las inundaciones que sufre el país desde finales de julio.

El Gobierno de Pakistán calculó hoy, miércoles, en 43.000 millones de dólares los daños causados por las devastadoras inundaciones de este monzón, pero sigue sin ofrecer a los donantes un ente supervisor de las ayudas internacionales, que rondan ya los 1.000 millones.

La cifra de daños la anunció el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, durante una reunión del Gabinete para abordar la crisis, en la que aseguró que las inundaciones que sufre el país desde finales de julio «han golpeado gravemente a la economía y la agricultura», según una fuente de su oficina.

Guilani hizo hincapié en que las administraciones central y provinciales trabajen conjuntamente con la comunidad internacional para abordar una catástrofe en la que se han destruido total o parcialmente 1,2 millones de viviendas, en torno a un millar de puentes y 4.000 kilómetros de carreteras.

En una rueda de prensa posterior recogida por los canales paquistaníes, el ministro de Información, Qamar Zamán Kaira, detalló que la crisis ha disparado la escasez de productos alimentarios, lo que hará que la inflación rebase en los próximos meses el 20 por ciento, más de 10 puntos por encima de lo estimado.