(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ministro de la Cultura exhortó a candidatos propuestas para promover espacios culturales

El flamante ministro de la Cultura, Juan Ossio, exhortó a los candidatos de alcaldías y gobiernos regionales de todo el país.

El flamante ministro de la Cultura, Juan Ossio, exhortó a los candidatos de alcaldías y gobiernos regionales de todo el país a formular propuestas concretas para promover más espacios culturales y la buena utilización de recursos en ese ámbito.

“Sería bueno que los candidatos que han dejado de lado ese tema, comiencen a reflexionar porque para mí, es importante coordinar con los gobiernos locales, para hacer un conjunto de obras. Tenemos que llegar a consensos y acuerdos para impulsar el ámbito cultural en el país”, declaró a la agencia Andina.

Sostuvo que ha observado el interés de las candidatas a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores y Susana Villarán por abordar el tema de la cultura en sus campañas y dijo esperar que todos los candidatos hagan lo propio.

“Me interesa coordinar con todos, especialmente con los gobiernos locales de las provincias. Tenemos que llegar a consensos y acuerdos para defender y promocionar el patrimonio cultural, pero por el otro lado para que los fondos que se obtienen en las provincias no sean malgastados en construcciones que no tienen mayor calidad estética”, remarcó.

Indicó que la promoción de más espacios culturales es vital para los jóvenes y la ciudadanía en general, pues permitirán contrarrestar actividades ilícitas como la drogadicción y delincuencia.

“Yo ya no quisiera que los gobiernos locales sigan haciendo monumentos a la papa, cosas que no tienen calidad estética, afean el paisaje (…) estos alcaldes tienen que pensar que bajo su responsabilidad están pueblos que son un patrimonio histórico y que tienen un gran futuro”, agregó.

Del mismo modo, dijo que tener prevista la creación de casas de la cultura en provincias.

“Tenemos previsto crear casas de la cultura en Cusco y Trujillo donde hay grandes focos de patrimonio cultural y otros centros de interculturalidad en Iquitos, Pucallpa y Madre de Dios”, detalló.

A %d blogueros les gusta esto: