CLIC MAS INFO

Microsoft lanza este miércoles el navegador Internet Explorer 9

El gigante tecnológico Microsoft lanzará el miércoles la versión beta de su nuevo navegador, el Internet Explorer 9 (IE9), la apuesta de la compañía para competir mano a mano con los cada vez más populares Mozilla Firefox y Google Chrome.

La presentación del nuevo Explorer tendrá lugar a partir de las 11:00 hora local (2 p.m. hora peruana) en un evento titulado Beauty of the Web en el auditorio San Francisco Design Center de esa ciudad californiana.

A pesar del dominio en la web del navegador de Microsoft, su cuota de mercado ha ido menguando paulatinamente durante los últimos años frente a las propuestas más dinámicas de Firefox primero y Chrome después.

NOVEDADES
Los analistas prevén que el IE9 se aproxime a sus rivales en términos estéticos y funcionales e intente adelantarlos a base de imprimir más velocidad en su servicio.

La gran novedad de la última edición de ese navegador será el incremento de la rapidez con la que es capaz de renderizar imágenes, lo que agiliza el rendimiento del programa basado en el lenguaje informático HTML5.

Este avance supera, según los expertos, a las prestaciones de Firefox y Chrome en ese terreno.

Es de esperar que IE9 sea más intuitivo que su versión 8, la más utilizada hasta la fecha de todas las que ha sacado Microsoft, y que incorpore alguna aplicación que vaya más allá de la mera visita de páginas web.

La compañía con sede en Redmond, en los alrededores de Seattle, ha visto como desde los primeros años de Internet Explorer, que nació en 1995, su dominio del mercado fue cayendo desde niveles de un 95% de cuota hasta algo menos de un 60% en abril.

El Comercio