CLIC MAS INFO

Loreto: fuertes vientos dejan un muerto y 40 viviendas afectadas

Fuertes vientos provocaron la muerte de una persona y afectaron alrededor de 40 viviendas en la provincia de Maynas, departamento de Loreto, según reportes preliminares de Defensa Civil.

Robert Falcón, jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional de Loreto, señaló a la Agencia Andina que sólo entre Punchana y Belén hay unas 25 casas perjudicadas y se espera el reporte de otras localidades.

Los daños se concentran básicamente en viviendas rústicas y aquellas de material noble cuyos techos de calaminas terminaron fuera de lugar. También se reportó la caída de árboles, postes y una antena de radio.

Respecto a la víctima mortal, el funcionario preció que se trataba de una persona aplastada por una pared en construcción en el distrito de Belén.

Tras referir que los fuertes vientos se presentaron la tarde de ayer, indicó que la entrega de ayuda se concretará en función a las evaluaciones realizadas por las autoridades locales de Defensa Civil.

De otro lado, sostuvo que hoy  miércoles concluirán el informe técnico sobre el irregular descenso del nivel del río Amazonas, que superó su máximo histórico al alcanzar una cota de 105.97 metros.