CLIC MAS INFO

Iquitos registraría temperaturas de hasta de 35 grados

La ciudad de Iquitos, Loreto, registra desde la víspera una ola de calor con temperaturas máximas que podrían llegar a los 35 grados centígrados, informó hoy el jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La ciudad de Iquitos, Loreto, registra desde la víspera una ola de calor con temperaturas máximas que podrían llegar a los 35 grados centígrados, informó hoy el jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marco Paredes.

Explicó que este evento meteorológico durará hasta el próximo lunes y está relacionado con el huracán “Igor”, formado en el Atlántico, que se lleva la humedad que usualmente posee este territorio.

“Al no haber humedad tenemos un cielo totalmente despejado, que permite el ingreso de radiación solar, no hay lluvias que amortigüen esto y la sensación de calor se vuelve mayor”, manifestó a la agencia Andina.

El especialista refirió que en la víspera la temperatura máxima en Iquitos fue de 34 grados en cabina, pero la sensación térmica para una persona que camina por la calle pudo haber sido fácilmente de 39 grados.

La temperatura oficial es la que se mide en cabina. “Otra puede ser la que percibe la gente al exterior por factores como la radiación y los vientos que producen mayor bochorno o lo que llamamos sensación térmica.”

Paredes refirió que a partir del lunes el panorama tenderá a normalizarse en la ciudad y que se mantiene un monitoreo constante ante la presencia de algún nuevo fenómeno meteorológico.

El Comercio