CLIC MAS INFO

Desde 18 de setiembre los militares empezarán a movilizarse a las regiones para resguardar elecciones

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras, informó que desde el próximo 18 de setiembre.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras, informó que desde el próximo 18 de setiembre, los efectivos militares empezarán a movilizarse a las diversas regiones del país con el objetivo de prestar seguridad en las próximas elecciones municipales y regionales del 3 de octubre.

“En esa zona por razones obvias, por seguridad y por la distancia, el desplazamiento comienza a partir del 18 de setiembre”, mencionó en declaraciones a la Agencia Andina.

Agregó que desde ese día se iniciará el traslado a las zonas con más difícil acceso como el oriente del país, donde llegarán por río y aire, a los diversos caseríos y poblados enclavados en la amazonía.

“En la zona del oriente tenemos que ir con varios días de anticipación por tierra, aire, y ríos del país; la zona que más demora es Loreto y toda la parte de la amazonía, allí iremos en helicóptero como la zona de Madre de Dios, el VRAE y Ucayali”, indicó.

Asimismo, indicó que las Fuerzas Armadas implementarán un plan de seguridad especial, con el que se adelantarán y responderán, de manera efectiva, ante cualquier amenaza en los valles de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) o en otras zonas del país.

Dijo que los efectivos militares cumplirán con su deber patriótico de resguardar los procesos electorales para que se exprese la voluntad del pueblo con total libertad.

El próximo 3 de octubre se realizarán en todo el territorio nacional, las elecciones regionales y municipales, así como el referéndum sobre la devolución de los aportes del Fonavi.