CLIC MAS INFO

Confiep pide mayores detalles sobre las implicancias del referéndum de Fonavi

Ricardo Briceño, titular de la Confiep, aseveró que la población necesita saber de una vez cómo se va a afrontar el eventual pago de esos aportes.

La Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) pidió que se dé a conocer a la ciudadanía, con mayor detalle, las implicancias para la economía del país de la eventual devolución de aportes hechos al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), que se decidirá en referéndum.

Ricardo Briceño, titular de la Confiep, aseveró que la población necesita saber de una vez cómo se va a afrontar el eventual pago de esos aportes, a quiénes se pagaría, de cuánto dinero se trata y qué medidas se tomarían para pagar, si se aprueba el “sí” en la consulta del 3 de octubre.

Juzgó necesario llamar la atención sobre las “áreas grises” que hay en torno al referéndum, para evitar que se generen falsas expectativas sobre esta materia.

Señaló que la pregunta del referéndum, que plantea si uno está o no de acuerdo con la devolución de dichos aportes, “está pésimamente hecha”, pues direcciona el sentido de la respuesta.

Ante ello, dijo que la ciudadanía debe saber en detalle de qué se trata el referéndum, para que tome una decisión correctamente informada.

Sostuvo que eso es algo que le corresponde hacer al Poder Ejecutivo, pues ni los políticos ni los candidatos a un cargo público “son los que van a pagar las cuentas”, sino todo el país.