CLIC MAS INFO

CNE realizará macrorregionales en Piura, Cusco y Lima

Estos encuentros, que congregarán tanto a representantes de la sociedad civil como funcionarios del Gobierno Regional, tienen como objetivo construir una agenda educativa común nacional a partir de las prioridades de políticas de los proyectos educativos regional y el Proyecto Educativo Nacional (PEN).

Piura, Cusco y Lima serán las sedes de los Encuentros Macroregionales 2010, reuniones que vienen siendo organizadas por la Mesa Interinstitucional de Gestión y Descentralización, que lidera el Consejo Nacional de Educación (CNE) .

Estos encuentros, que congregarán tanto a representantes de la sociedad civil como funcionarios del Gobierno Regional, tienen como objetivo construir una agenda educativa común nacional a partir de las prioridades de políticas de los proyectos educativos regional y el Proyecto Educativo Nacional (PEN). Esta agenda será punto de partida para la construcción de estrategias de incidencia orientadas a comprometer a las nuevas autoridades en la implementación de estas políticas comunes.

Estas reuniones se llevarán a cabo entre el 16 y el 28 de setiembre; y cuentan con el auspicio de la Asociación Ruta del Sol, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Usaid/Perú/SUMA, Proyectos por el Mejoramiento de la Educación Básica (Promeb), Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca) y Plan Internacional.
También participan de esta iniciativa en calidad de organizaciones promotoras: la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y la Paz, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Usaid/Perú/SUMA, Unicef y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.