CLIC MAS INFO

Candidatos suscriben acuerdo para promover libertad de expresión y acceso a la información

Los candidatos a la alcaldía de Lima suscribieron hoy el documento “Los principios de Lima”, en el que se comprometen, en caso de ser elegidos el 3 de octubre.

Los candidatos a la alcaldía de Lima suscribieron hoy el documento “Los principios de Lima”, en el que se comprometen, en caso de ser elegidos el 3 de octubre, a promover la libertad de expresión y a facilitar el acceso de la información pública a los ciudadanos.

Suscribieron este documento: Gonzalo Alegría Varona (Acción Popular), Fernando Andrade (Somos Perú), Raúl Canelo (Partido Fonavista), Lourdes Flores (PPC-UN), Alex Gonzales (Siempre Unidos), Luis Iberico (Alianza para el Progreso), Humberto Lay (Restauración Nacional) y Susana Villarán (Fuerza Social).

Con este compromiso se busca promover la transparencia administrativa, el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y a resguardar las libertades de expresión y prensa.

La suscripción de estos principios se efectúa en el marco de la campaña «Tienes derecho a saber» y se remonta a las elecciones generales de 2001 y 2006, cuando los candidatos a la Presidencia suscribieron dicho acuerdo.

Previamente, los aspirantes a suceder al alcalde capitalino, Luis Castañeda, sostuvieron un encuentro cordial por algunos minutos, en el que varios de ellos, como Lourdes Flores y Susana Villarán, se estrecharon en un cordial saludo.

Dicho saludo se produce a menos de un mes del día de sufragio y en medio de críticas y cuestionamientos que han intercambiado en las últimas semanas, como parte de la campaña electoral.

Los postulantes al municipio capitalino participaron en el foro «Municipios transparentes de Lima», que organiza el Consejo de la Prensa Peruana con el apoyo de la asociación civil Transparencia y el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).