CLIC MAS INFO

Cambios en los celulares.

Mientras los cientos de usuarios de telefonía móvil dormían en la tranquilidad de su hogar se iba instalando de forma progresiva, desde las 00:00 hasta las 8:00 am de ayer, el Área Virtual Móvil (AVM) en todo el país.

Ello trajo dos grandes cambios en el servicio: ahora para llamar a un celular desde un teléfono fijo, público o móvil, desde cualquier parte del Perú, se deberá marcar solo los nueve dígitos del celular, sin código alguno. Y en el caso de las llamadas desde celulares hacia teléfonos fijos se deberá anteponer el código de la ciudad, incluso en las llamadas locales.

Problemas con el servicio

Si bien se alertó a los usuarios de la restricción del servicio telefónico en el horario establecido, durante la mañana y parte de la tarde de ayer se presentaron algunas dificultades para realizar el contacto con los móviles de los principales operadores.

Migración exitosa

¿Y cómo fue el proceso de instalación de AVM para las empresas telefónicas?

“Antes de las ocho de la mañana terminamos con los trabajos de adecuación de nuestras redes y plataformas a la nueva Área Virtual Móvil, y estamos muy satisfechos con los resultados. Ha sido un proceso complejo; hemos movilizado a un equipo técnico de más de 400 personas en todo el Perú”, señaló Elizabeth Galdo, directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar, quien consideró un éxito la migración a este sistema.

Por otro lado, este diario se intentó comunicar con la empresa Claro, pero no se logró establecer la conexión telefónica.

Datos

Cantidad. Elizabeth Galdo, funcionaria de Telefónica Movistar, señaló que la implementación del AVM beneficia a clientes con reducciones en las tarifas de hasta 87% en planes pospago y 40% en planes prepago.

Beneficios. Agregó que todas las llamadas a celulares se van a cobrar, de hoy en adelante, como llamadas locales.