CLIC MAS INFO

Ayacucho: 15 policías fueron detenidos por fuga de tres narcotraficantes

Los quince efectivos que tenían a su cargo el complejo policial del sector de Santa Elena- en Huamanga (Ayacucho).

Los quince efectivos que tenían a su cargo el complejo policial del sector de Santa Elena- en Huamanga (Ayacucho)- cuando la madrugada de ayer un grupo de tres narcotraficantes logró fugar, fueron separados temporalmente de sus cargos y han sido detenidos.

Según informó el diario “La República”, la medida fue dispuesta por el fiscal Jorge Abad Contreras luego de que los narcos Rolando Roberto Martínez Gutiérrez (44), Alfredo Encarnación Cruzatt Llacctahuamán (32), y Cerineo Cordero Agama (37) escaparán de la sede policial tras limar los barrotes de la ventana de su celda.

Se hallaban de servicio, en el interior del complejo, los subalternos Alfredo Pacheco Pacotaype, José Segovia Vera, Julián Pillaca Janampa, Carlos Tarque Carazas, Luis Rondón Añaños, Alfredo Apaza Mamani, Noemí López Morote, Paulo Mollo Alccahuamán, Luis Palomino Medina, Even Sáenz Casoria, Ana Alcazar Velásquez, Athina Rivero Solier, Alexander Estocalenco Gutiérrez, Yuri Martínez Gamboa y la alférez Sheylla García Injoque.

Estos efectivos argumentaron en su defensa que no habían escuchado el ruido provocado por las herramientas que usaron los delincuentes para fugar por la parte posterior a la sede policial.

Los 15 policías intervenidos, a quienes se les atribuye la negligencia y fuga de los narcos, permanecerán en el local de la Divincri en calidad de detenidos hasta que concluyan las investigaciones del caso, que determinaran el grado de responsabilidad de cada agente.

 

El Comercio