CLIC MAS INFO

Arequipa: estrangulan a una niña y violan a otra

En el camino fueron interceptadas por un sujeto de contextura gruesa y de baja estatura, que vestía short, sandalias y polo y gorro de color blanco. La más pequeña contó a su padre que el tipo se acercó a las dos y les dijo que tenía una hija que no tenía con quién jugar

 Dos niñas de 7 y de 9 años fueron víctimas de un depravado en el distrito de La Joya. El sujeto las llevó, la tarde del martes, hasta un alejado cerro donde las golpeó, arrastró e intentó violarlas. Solo pudo concretar el hecho con la más pequeña, quien no murió de milagro. Sin embargo, la mayor perdió la vida después de la feroz golpiza y de que el indeseable la ahorcara con una chompa.

Según el padre de la niña que logró sobrevivir, Gerónimo Chino, su hija llegó a casa al promediar las 13:30 horas del colegio y, luego de almorzar, dijo que iba donde su vecina Karen a jugar. Ya en casa de su amiga, quien estaba al cuidado de su abuelo, salieron a llevarle una chompa a una tía que trabaja en el mercado central, pero nunca llegaron a su destino.

 En el camino fueron interceptadas por un sujeto de contextura gruesa y de baja estatura, que vestía short, sandalias y polo y gorro de color blanco. La más pequeña contó a su padre que el tipo se acercó a las dos y les dijo que tenía una hija que no tenía con quién jugar. Ante la duda de ambas niñas, el sujeto ofreció darles dos soles para que se divirtieran con la supuesta niña y así las llevó hacia el cerro Grufe, en la zona de Palca, a 4 kilómetros del centro de la ciudad de Arequipa.

En el lugar, las golpeó con un objeto contundente. Aunque Karen (9) llevó la peor parte, no pudo ser violada por la resistencia que impuso. No obstante, eso motivó al criminal a asfixiarla, ahorcándola con una chompa.

Luz  (7) también fue golpeada salvajemente y, según los resultados del médico legista, fue ultrajada sexualmente. El asesino quiso asfixiarla en dos oportunidades, pero no tuvo éxito.

Precisamente las declaraciones de la pequeña Luz Clarita son ahora claves para identificar al indeseable, el cual, según información policial, tendría las horas contadas.

Perú21