CLIC MAS INFO

Anita Santiváñez en IV Festival de Integración Costumbrista ».

 

Reconocidos artistas de la Región Lima y una gran variedad de Danzas Folklóricas se presentarán este domingo 19 de setiembre en el Cuarto Festival Regional de Integración Costumbrista que organizará la Municipalidad Distrital de Hualmay en el Complejo Recreacional de La Hoyada.

Este importante evento tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo turístico y cultural de la región, llevando a las familias grandes espectáculos musicales y shows artísticos de primer nivel. Cabe señalar que minutos previos al festival se llevará a cabo un vistoso pasacalle desde el complejo municipal “Domingo Mandamiento Sipán” hasta llegar al escenario de la Fiesta Costumbrista. Posteriormente se estará realizando el Primer Concurso de Danzas Folklóricas donde serán premiados los ganadores con grandes incentivos.

El Presidente de la Comisión Organizadora, Carlos Acuña Guillén manifestó a la prensa que diversos artistas y delegaciones musicales de la región han confirmado su participación en el espectáculo folklórico como es el caso de “La Reina de Reinas” Anita Santiváñez conocida también como la “Dulce Muñequita de Yauyos”, Los Súper Chéveres de Yarucaya y la cantante vernacular Karina Jiménez quienes se presentarán en el Gran Estelar de este festival costumbrista donde además se estará ofreciendo al público asistente platos típicos, exposiciones de arte costumbrista, juegos mecánicos y fuegos artificiales.

La seguridad estará a cargo de los miembros de la Policía Nacional y del Serenazgo de la Municipalidad de Hualmay; asimismo se contará con el apoyo de los brigadistas de Defensa Civil y de la Cruz Roja Provincial.

 

Fuente: Diario El Chaski