CLIC MAS INFO

Al menos 16 muertos y 76 heridos en atentado suicida en mercado ruso

El atentado suicida perpetrado el jueves en un mercado de Vladikavkaz, en Osetia del Norte, en el inestable Cáucaso ruso, dejó por lo menos 16 muertos.

El atentado suicida perpetrado el jueves en un mercado de Vladikavkaz, en Osetia del Norte, en el inestable Cáucaso ruso, dejó por lo menos 16 muertos, según el último balance del comité investigador de la fiscalía de esta república.

La explosión tuvo lugar a las 11H20 locales (07H20 GMT) y fue provocada por «un kamikaze que penetró en el mercado central a bordo de un automóvil», declaró el presidente de la república de Osetia del Norte, Taimuraz Mamsurov, citado por la agencia Interfax.

El balance aumentó de 15 a 16 muertos después de que un niño de un año y medio gravemente heridos muriera.

«Quince personas murieron, 77 sufrieron heridas», declaró anteriormente a la AFP la portavoz del comité, Maria Gatsoeva, agregando que la explosión tuvo una potencia equivalente a 30 ó 40 kilos de TNT.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, condenó este acto «barbárico» con palabras poco habituales: «Haremos absolutamente todo por capturar a esos monstruos, a esos cabrones que han cometido este acto terrorista», declaró, según la agencia RIA Novosti.

La justicia abrió una investigación por «acto de terrorismo», indicó una fuente oficial.