CLIC MAS INFO

Sortearan ubicación de partidos en cedula de sufragio para elecciones del 3 de octubre.

El viernes 6 de agosto se sorteará la ubicación de las organizaciones políticas en las cédulas de sufragio que se utilizarán en las elecciones regionales y municipales.

El viernes 6 de agosto se sorteará la ubicación de las organizaciones políticas en las cédulas de sufragio que se utilizarán en las elecciones regionales y municipales del próximo 3 de octubre, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El sorteo se realizará en un acto público en la sede del organismo electoral a las 11:00 horas y contará con la presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones, Reniec, Defensoría del Pueblo, así como personeros de algunas agrupaciones políticas.

En el resto del país, las 91 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) programarán la fecha de sorteo de ubicación de las organizaciones locales en las cédulas de sufragio, para los comicios regionales y municipales, de manera independiente y autónoma.

Las ODPE son órganos de carácter temporal y se conforman para cada proceso electoral de acuerdo a las circunscripciones electorales que se fijen.

En el caso del referéndum para la devolución de aportes al Fonavi no habrá sorteo porque se trata de un solo tema que tendrá su propia cédula.

El 7 de julio pasado, la ONPE presentó los diseños de las cédulas de sufragio que se utilizarán en las elecciones regionales, municipales y referéndum 2010.

En dicha fechan el sub. gerente de Gestión Electoral del organismo electoral, José Antonio Phang Sánchez, adelantó que este 6 de agosto se realizaría el sorteo de ubicación de los partidos políticos en las cédulas de sufragio.