CLIC MAS INFO

Regiones coordinan acciones para fortalecer primer nivel de atención en salud

Autoridades de gobiernos regionales y locales de diversos puntos del país participan en la Reunión Técnica para el Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención.

Autoridades de gobiernos regionales y locales de diversos puntos del país participan en la Reunión Técnica para el Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, que se efectúa en la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, en mérito al aseguramiento universal y la descentralización en salud, que busca mejorar los servicios. La Alta Dirección y las direcciones generales del Ministerio de Salud (Minsa) diseñaron una herramienta para el fortalecimiento del primer nivel de atención, que establece estándares e indicadores que permiten medir el trabajo y el servicio que se brinda en los establecimientos.

En la inauguración realizada en la víspera, el viceministro de Salud, Melitón Arce Rodríguez, manifestó que durante dos días los representantes de los gobiernos regionales, locales y expertos en la materia procederán a validar esta herramienta en el seno de la Comisión Intergubernamental de Salud para luego someterla a validación jurídica, con el propósito de implementarla en forma adecuada.

En la cita técnica participan los directores regionales de Salud de La Libertad, San Martín, Loreto, Ayacucho, Cajamarca, Arequipa, Huancavelica y representantes de la Gerencia Regional de Salud del Callao. Además, se cuenta con funcionarios de las alcaldías distritales que conforman la Red de Municipios Saludables, entre otros.

Durante su permanencia en la ciudad de Chiclayo, el viceministro de Salud junto con el director regional de Salud, Víctor Echeandía, supervisó las obras del Hospital Regional de Lambayeque.
La obra está valorizada en 93 millones de nuevos soles y debe ser entregada en un plazo de 480 días, es decir, en marzo del próximo año.