CLIC MAS INFO

Radio La Voz de Bagua vuelve al aire la próxima semana

"La próxima semana reanudaremos (la transmisión), más o menos el 27 o 28", señaló Carlos Flores, director de la radio.

La emisora La Voz de Bagua, que fue cerrada hace más de un año tras los violentos sucesos en dicha provincia amazónica, volverá al aire el 27 ó 28 de agosto próximo, tras la decisión del Poder Ejecutivo de restituirle la licencia.

«La próxima semana reanudaremos (la transmisión), más o menos el 27 o 28», señaló Carlos Flores, director de la radio, quien expresó- además- su satisfacción por la emisión de la resolución ministerial que termina con el cierre.

Reiteró que la emisora no incitó a los nativos a rebelarse contra los efectivos policiales que tenían la orden de desalojarlos de una carretera local, en el marco de unas protestas que dejaron como saldo 34 muertos, entre civiles y agentes del orden.

Flores contó que las autoridades emitieron en febrero pasado una resolución final que deslindaba de responsabilidad a su radio de los violentos sucesos ocurridos el 5 de junio del 2009.

«Por fin hoy (jueves) el primer ministro Javier Velásquez Quesquén, en un acto que agradecemos y reconocemos, dijo que el Gobierno no podía irse llevando este baldón de no haber respetado la libertad de expresión», dijo.

La reapertura de radio La Voz, que sólo se sintoniza en Bagua, había sido solicitada al Gobierno por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la organización humanitaria francesa Reporteros Sin Fronteras (RSF), entre otras.

RPP