CLIC MAS INFO

Presidente regional Luis Custodio inspeccionó obras en provincia de Cañete

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, inspeccionó las obras que se ejecutan en la provincia de Cañete, como son la construcción del Centro Básico de Recursos Educativos (CEBRE) y la segunda etapa de la reconstrucción de la institución educativa Nº 20146, ambas en el distrito de Imperial.

Informó que el primero tiene una inversión de 5 millones 400 mil nuevos soles aproximadamente. “Actualmente está en un 40 por ciento de avance. Unos 6 mil alumnos se beneficiarán con este gran proyecto que ejecutamos junto a Forsur”, señaló.

Agregó que habrá cabinas de Internet, biblioteca y centro de documentación, sala de conferencias, talleres para formación laboral, laboratorios de Ciencias Naturales, Química y Física, gimnasio techado, un área de prácticas deportivas al aire libre, salas de uso múltiple y salas de administración y servicios higiénicos. “Todos estos ambientes serán empleados por los estudiantes de los colegios que se encuentran en la jurisdicción de este distrito de Imperial”, precisó.

De otro lado, visitó la institución educativa Nº 20146, donde se realiza la segunda etapa de la reconstrucción de ese plantel que quedó destruida tras el terremoto del 2007. La inversión en ese lugar es de 286 mil 618 nuevos soles para la edificación de un módulo de dos pisos con dos aulas en cada uno y sus respectivos servicios higiénicos, así como sus veredas.

Cabe señalar que la primera etapa de esta obra ya fue inaugurada anteriormente. Se construyó otro módulo de tres pisos con tres aulas en cada uno. La inversión que hizo el Gobierno Regional de Lima fue de más de 1 millón de nuevos soles.

El presidente Luis Custodio recordó que también se ha reconstruido el Instituto Superior Tecnológico Cañete, en Quilmaná, con un monto de 2 millones 202 mil 641 nuevos soles.