CLIC MAS INFO

Presidente García y Gabinete participan en simulacro de sismo

Salieron al patio de honor de Palacio de Gobierno a las 10:00 horas como parte de esta actividad de prevención.

El presidente Alan García Pérez y los integrantes del Gabinete ministerial participan en el Simulacro Nacional de Sismo, y salieron al patio de honor de Palacio de Gobierno a las 10:00 horas como parte de esta actividad de prevención

Además, del mandatario y sus ministros, el personal de Palacio de Gobierno y los visitantes salieron de la se ubicaron en los círculos de seguridad trazado en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

La participación de la población en el simulacro de sismo «ha sido extraordinaria», afirmó.

Manifestó que la próxima jornada de prevención debe incluir un hipotético tsunami, que puede afectar a la zona costera del país.

Sostuvo que la población debe prepararse para actuar de manera automática ante desastre natural que puede afectar el país, por estar ubicado en una zona altamente sísmica.

«Lo mejor que podemos hacer todos (es un simulacro) esta vez con tsunami, porque en zonas como Camaná (Ilo), Huanchaco (Trujillo), La Punta (Callao) se necesita tener una altísima preparación y podremos ver desde un helicóptero como se desplaza la población de la zona costera», anotó.

RPP