CLIC MAS INFO

Presentan proyecto que pide acumular penas para delincuentes reincidentes

El vocero de la bancada de Alianza Nacional anuncio la presentación de un proyecto de ley, que busca la acumulación de las penas para aquellos delincuentes que reincidan en el delito.

El vocero de la bancada de Alianza Nacional anuncio la presentación de un proyecto de ley, que busca la acumulación de las penas para aquellos delincuentes que reincidan en el delito, modificando así los artículos 50 y 51del código penal buscando que los delincuentes no sean liberados con penas mínimas.

Explicó que aquellos delincuentes sentenciados por 2 ó más delitos los años de pena privativa de la libertad serán sumadas o acumuladas garantizando la ejecución completa de la pena.

Asimismo, dijo que su grupo político impulsara definitivamente el debate del proyecto de pena de muerte presentado por el Congresista Isaac Mekler que modifica el artículo 140 de la Constitución Política del Perú.

Señaló, que dicho proyecto fue presentado públicamente en horas de la mañana del día jueves 12 respondiendo inmediatamente al clamor de la población sobre inseguridad ciudadana.

Explicó, que este proyecto es integral porque no solo abarca una pena ejemplar para aquellos que atenten contra la vida de un menor de edad sino también para aquellos que atenten contra la vida de los adultos mayores porque ambos sectores de la población los más vulnerables en una sociedad.

Finalmente, Walter Menchola, mencionó que actualmente la bancada de Alianza Nacional seguirá atento en la protección de los ciudadanos contra la inseguridad ciudadana porque es el momento de hechos y no palabras legislando urgentemente y fiscalizando sobre esta materia.