CLIC MAS INFO

Precios de gasolinas bajan hasta en 3%

El Gobierno actualizó la banda de precios del Fondo de Compensación de Combustibles, lo que permitirá una ligera reducción de entre 2% y 3%.

 El Gobierno actualizó la banda de precios del Fondo de Compensación de Combustibles, lo que permitirá una ligera reducción de entre 2% y 3% en los precios de las gasolinas de 97, 95, 90 y 84 octanos.

El viceministro de Energía, Daniel Cámac, explicó que esta variación significará una reducción de entre 11 centavos y 30 céntimos de sol. La medida estará vigente hasta fines de octubre. En cambio, el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) subirá en un promedio de 4 céntimos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios (Agesp), Carlos Puente, precisó que el petróleo bajó 3 céntimos, la gasolina de 84 se redujo 11 céntimos; la de 90 disminuyó 17 céntimos; la de 95 cayó 31 céntimos, y la de 97 es ahora 33 céntimos más barata.

Los nuevos precios entrarían en vigencia recién desde este fin de semana en las 4,000 estaciones de servicios que existen en el país. Sin embargo, Puente mencionó que el ajuste dependerá del stock de combustible que maneje cada grifo.

Perú21