CLIC MAS INFO

Nace Comité Multicomunal para el Desarrollo Turístico de Matucana

Con la participación de tres Comunidades Campesinas y ciudadanía local

El presidente del Anexo de Huillaque, un comunero y el presidente de la Comunidad Campesina Barrio Bajo de Matucana, Víctor Modragón Bautista.

Con la participación de ciudadanos, directivos y miembros de la Comunidad Campesina de Barrio Bajo, Bario Alto y Huariquiña, el sábado 28 de agosto de 2010, en las instalaciones comunales de la CC. CC. Barrio Bajo, se realizó la histórica reunión para elegir el Comité Multicomunal para el desarrollo turístico de Matucana.

Las responsabilidades directivas recayeron en Víctor Inocente Modragón Bautista, en la presidencia del comité directivo, la vice-presidencia, en Marcelo Carreal Mendoza, la secretaría en Juan Pablo Lazo Anchivilca. Como tesorera, la señora Ada Bautista Chinchihualpa, como vocales Iris García Zacarías, Orlando Ricaldi y Edgard Ríos Modragón y como fiscales a Antonio Yacsavilca y Jairo Bautista Guzmán. Esta reunión contó con el apoyo de especialistas en turismo, tales como Yackzon Inga Vidal, Manuel Zapata Andía, Iván López Rocha y Neptalí César Cipriano Gamarra.

Recordemos que la ciudadanía matucanense y las tres comunidades campesinas de Matucana, se reúnen por primera vez después de 30 años, comentario efectuado por una comunera que resalta por estas circunstancias en pro del desarrollo del turismo en Matucana, tierra con ingentes recursos turísticos por desarrollar.